Novedades novela negra Junio 2023

Novedades Novela Negra Junio 2023

El verano de la novela negra

¡El mes de junio llega cargado de intrigas y suspense a las librerías! En esta ocasión, te presentamos una selección exclusiva de las novedades más fascinantes en el género de la novela negra en español. Sumérgete en un mundo de misterios, secretos e investigaciones, y elige tus próximas lecturas para comenzar el verano con emociones al límite. Descubre con nosotros las apasionantes novedades que llenarán tus estantes y te llevarán a vivir una experiencia literaria única

No te pierdas las últimas novedades en literatura policiaca, de misterio, de muerte, thrillers históricos y mucho más.

Prepara tus lecturas de verano y no dejes de consultar nuestras cajas literarias y todas las ofertas que estamos preparando para tí.

El último verdugo, de Tony Hill
Editorial Grijalbo

EL ÚLTIMO VERDUGO

TONI HILL

Barcelona, 2021

Una serie de asesinatos desconciertan a la policía. Los cadáveres presentan una extraña marca en la nuca y junto a ellos aparece siempre el mismo enigmático mensaje: «ALGUIEN TIENE QUE HACERLO».

Aunque parezca imposible, todo indica que alguien está ajusticiando a sus víctimas usando un garrote vil, el mismo instrumento usado por los verdugos españoles siglos atrás y considerado la máquina de matar más perfecta jamás construida…

Una brillante criminalista enfrentada a un psicópata terriblemente eficaz.

La doctora Lena Mayoral es una joven y reconocida criminalista, formada en la Universidad de Maryland y autora best seller de libros sobre la mente criminal. Todo lo que es Lena (su mente metódica y analítica, su carácter reservado, su frialdad) procede de una infancia muy compleja y demasiado solitaria que la ha convertido en la mujer que es hoy. Cuando la policía le pide que colabore en la investigación de una serie de asesinatos, la criminalista no puede imaginar la magnitud del reto al que se enfrenta.

Lena combina la determinación de Clarice Starling (el personaje de Jodie Foster en El silencio de los corderos) con la brillantez de la Antonia Scott de Juan Gómez-Jurado y es, desde las primeras páginas de esta historia, uno de esos personajes que permanecen para siempre en el corazón del lector. 

Un thriller que no olvidarás.

Novela ambientada en Barcelona

Isla negra, de Toni Montserrat
Editorial Plaza & Janes

ISLA NEGRA

TONI MONTSERRAT

isla negra. La noche del 26 de diciembre de 1863 mueren brutalmente asesinados el párroco de la iglesia rural de Sant Jordi, en Ibiza, y su criado. Estos crímenes agitarán la vida de los isleños y alarmarán a las autoridades de la provincia, en Mallorca, que clamarán por poner orden entre los bárbaros y asalvajados ibicencos.

Lo extraordinario de las muertes y la falta de avances obligan a la Corona a recurrir al investigador Marc Guasch, un personaje que conoce la lengua local y que oculta un secreto que le une a la isla.

A través de las pesquisas de Guash, el lector será testigo del modo de vida de los ibicencos del siglo XIX y las difíciles condiciones del mundo rural en una isla, y sus complicadas relaciones con la Península. Todo ello representado por personajes que se mueven entre la clase alta y baja de la isla, donde todo el mundo es sospechoso y puede ser culpable de los brutales asesinatos.

Novela negra histórica ambientada en Mallorca e Ibiza.

El detective salvaje, de Jonathan Lethem
Random House

EL DETECTIVE SALVAJE

JONATHAN LETHEM

En la más pura tradición de la novela policial estadounidense, El detective salvaje arranca con la visita de una mujer a un detective privado. Phoebe Siegle, una sarcástica neoyorquina, se presenta en la destartalada caravana de Charles Heist, en las afueras de Los Ángeles, para que le ayude a encontrar a Arabella, la hija desaparecida de su amiga.

Heist, un solitario lacónico con una zarigüeya, aceptará el encargo a regañadientes y la improbable pareja emprenderá un viaje por los parajes más inhóspitos para descubrir que Arabella está metida en serios problemas, atrapada en medio de un violento enfrentamiento al que solo Heist, misteriosamente, podrá poner fin. 

Un logro extraordinario de uno de los mejores narradores estadounidenses actuales.

Típica novela policial estadounidense.

Mujer equivocada de Mercedes Rosende
Editorial Alrevés

MUJER EQUIVOCADA

MERCEDES ROSENDE

Úrsula está insatisfecha. Demasiado fea, demasiado hambrienta, demasiado sola… su vida no transcurre en absoluto como le gustaría.

Su hermana es más guapa, su vecina más feliz, y ¿quién puede mantener eternamente una dieta de sopa de verduras? La misteriosa llamada de chantaje que recibe, informándola de que su marido ha sido secuestrado y pidiendo un millón de rescate, la sacará de este estado.

Aunque hay un detalle: Úrsula no tiene marido, pero su insaciable curiosidad por la vida de los demás le impide revelar la confusión. Así descubre su talento criminalista, que la lleva a una aventura tan extraña como grandiosa.

Humor, ironía, suspense. Fantástica novela de intriga.

¡Encuéntrala en nuestra web!

El crimen de la peregrina, de Pablo Muñoz
Editorial Alrevés

EL CRIMEN DE LA PEREGRINA

PABLO MUÑOZ

Denise Pikka Thiem, de 41 años, norteamericana y de origen asiático, necesitaba reinventarse, hacer un break en su vida. Una película de éxito, The Way (El Camino), la animó a hacerlo de la misma forma que su protagonista: recorriendo el Camino de Santiago

La mañana del 5 de abril de 2015, después de salir de Astorga (León), la peregrina desapareció sin dejar rastro.

Esta es la historia de una apasionante investigación de la Policía —también de la solidaridad de muchas personas— en la que desde el primer minuto hubo un sospechoso claro, pero en la que parecía imposible encontrar pruebas que pudieran incriminarlo.

Para complicar más las cosas, las presiones diplomáticas al más alto nivel se cruzaron en el trabajo incansable de los encargados del caso.

Novela de intriga ambientada en el Camino de Santiago.

El último caso de William Parker, de Alexandre Escrivá
Editorial Alfaguara

EL ÚLTIMO CASO DE WILLIAM PARKER

ALEXANDRE ESCRIVÀ

San Francisco, 20 de diciembre de 2018. Una cabeza decapitada aparece abandonada en una zona concurrida de la ciudad. Poco después, el cuerpo de la víctima, Sarah Evans, es hallado en su domicilio: está desnudo y arrodillado en un extraño ritual, con los brazos sujetos a las paredes por unas cuerdas. 

El inspector de policía William Parker, retirado hace más de un año tras un traumático caso, es contactado por la teniente Watson para que se reincorpore al cuerpo de policía.

Pese a sus dudas, Parker decide dejar a un lado sus fobias y se lanza de lleno a una investigación que resultará más complicada de lo que parecía y que compartirá, muy a su pesar, con Fernando Fons, un periodista español en busca de noticias y en fuga de su pasado.

Una novela de intriga totalmente adictiva.

Los adversarios, de John Grisham
Editorial Plaza & Janes

LOS ADVERSARIOS

JOHN GRISHAM

El primero de los tres relatos que integran este libro nos lleva de vuelta a Ford County, escenario de muchas de las inolvidables historias de Grisham. Esta vez, el abogado Jake Brigance, protagonista de Tiempo de matar y Tiempo de perdón, tendrá que ayudar a un amigo en dificultades con la ley. 

En el segundo, un joven preso en el corredor de la muerte está a solo tres horas de su ejecución y, mientras el reloj avanza, tiene una última petición. 

Finalmente, en «Los adversarios», los hermanos Malloy, Kirk y Rusty, son dos ambiciosos y exitosos abogados que heredaron un próspero bufete cuando el fundador, su padre, fue enviado a prisión por el asesinato de su mujer. Kirk y Rusty se aborrecen y solo se hablan cuando es estrictamente necesario. El bufete se encuentra en plena decadencia y a punto de desintegrarse, y ahora que su padre podría salir de la cárcel antes de lo esperado…, el enfrentamiento entre los Malloy parece inevitable.

Tres emocionantes historias de Grisham con el mundo de la ley como hilo conductor.

El favor, de John Verdon
Roca Editorial

EL FAVOR

JOHN VERDON

Por primera vez, Dave Gurney está investigando un asesinato ya resuelto y juzgado en los tribunales, aparentemente de forma impecable.

Llevado al límite y acusado de asesinato, Gurney deberá enfrentarse a su mayor adversario para resolver un misterio que está acabando con su mundo.

Ziko Slade, una superestrella del tenis mundial, cumple veinte años de condena por el espeluznante asesinato del delincuente de poca monta Lenny Lerman. Los hechos del caso, y el pasado accidentado de Slade, parecen indiscutibles.

Lo que comienza como una revisión superficial del caso por parte de Dave Gurney como un favor especial a una amiga de su esposa pronto se convierte en algo mucho más complicado. Cuando la participación de Gurney amenaza con sacar a la luz un nido de víboras de corrupción, se verá incriminado por asesinato y perseguido por medios sensacionalistas, una fiscal de distrito implacable y un asesino despiadado.

Mientras evita la ley e intenta resolver el caso para salvar su reputación, Gurney se enfrenta a la idea de que su inquebrantable necesidad de trabajo policial le está costando más de lo que el brillante detective jamás sospechó.

Nueva novela policíaca del autor del bestseller mundial SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO.

La Perra de Alberto Val
Editorial Destino

LA PERRA

ALBERTO VAL

En la isla de Tenerife hace un tiempo que tienen lugar una serie de encuentros clandestinos que unen el poder, la vileza humana y la animalidad de las bestias más temibles.

Son muy pocos los que pueden asistir a ellos, pero menos todavía los que saben quién los organiza y por qué.

Cristian Velasco, uno de los tenistas más importantes de su generación, desaparece justo el día de su regreso a los torneos, después de un año alejado de las pistas, y de su vuelta a Puerto de la Cruz.

El caso llegará a manos de la inspectora Aguilera. Junto con su equipo, y acompañada de un policía novato, iniciará una investigación para descubrir el paradero del famoso tenista, que se torna en un caso de asesinato cuando hallan el cuerpo de una mujer que ha sufrido una tortura más que salvaje. Pero lo que no pueden imaginar es la deriva que tomará el proceso a medida que vayan apareciendo nuevos hilos de los que tirar.

Un intrincado asunto que se complica hora tras hora, en el que se mezclan los más oscuros instintos humanos y que obligará a Guiomar Aguilera a sobreponerse a sus manías y embarcarse en un misterio que cambiará su inestable existencia. Sobre todo cuando descubra que… NADIE TOCA A LA PERRA.

Novela negra ambientada en la isla de Tenerife. Un thriller que engancha desde el principio.

Un crimen con clase, de Julia Seales
Editorial Lumen

UN CRIMEN CON CLASE

JULIA SEALES

Beatrice Steele, una joven del condado de Swampshire, nunca ha encajado en la definición de una verdadera dama según el estricto código de conducta que allí rige: no sabe coser ni tiene habilidad musical.

Sin embargo, vive una vida perfectamente agradable junto a su madre, obsesionada con casar sus hijas, su padre, un bromista sin remedio, y sus dos hermanas menores, la hermosa Louisa, y Mary, una chica bastante corriente.

Pero Beatrice esconde un secreto: sueña con resolver casos de crímenes reales sobre los que lee en el periódico, llegando incluso a cartearse con detectives de Londres.

Si alguien en su comunidad, donde todo el mundo está preocupado por la etiqueta, se enterara de su pasión, Beatrice sería considerada una chica rara e inmediatamente expulsada de la sociedad respetable para siempre.

Por el bien de los suyos, Beatrice intenta olvidar su afición. Su madre espera que el soltero de oro Edmund Croaksworth, quien asistirá al próximo baile de otoño del condado, le pida matrimonio a su hija Louisa. Si no lo consiguiera, Martin Grub, el repugnante primo de las chicas, heredará la propiedad de la familia y ellos se verán obligados a mudarse a Francia. Así que Beatrice debe comportarse lo mejor posible… algo casi imposible, porque un misterioso detective caído en desgracia aparece inexplicablemente en Swampshire.

Cuando Croaksworth de repente cae muerto en medio de un minueto mientras fuera se desata una tormenta, para Beatrice queda inmediatamente claro que están todos atrapados con un asesino.

Deliciosa novela de suspense. Un crimen a puerta cerrada con ecos de Agatha Christie y Jane Austen.

La educación de Polly McClusky, de Jordan Harper
RESERVOIR BOOKS

LA EDUCACIÓN DE POLLY MCCLUSKY

JORDAN HARPER

Nate McClusky sale de la cárcel después de media década encerrado. Inmediatamente, roba un coche y, por primera vez en los once años de vida de su hija Polly, va a buscarla al colegio para llevársela.

Polly es tímida, tiene por único amigo a su oso de peluche. Pero es inteligente: sabe que el oso, aunque no es real, es de verdad, y la acompañará a lo largo de un viaje lleno de robos y violencia gracias al cual su padre pretende ponerla a salvo.

Mientras Nate aún estaba en prisión, Acero Ario, una poderosa banda mafiosa de supremacistas blancos que opera en California y controla el mercado de la metanfetamina, decretó la muerte de Nate y su familia. La madre de Polly ya ha sido asesinada. Perseguidos por la banda y la policía, a lo largo de su huida por moteles y los bajos fondos del Estado, Nate y Polly se darán cuenta de que la única forma de levantar el decreto que pesa sobre ellos es entrar en su juego. Polly aprenderá así a sobrevivir, a luchar, a infundir temor. En un mundo brutal en el que la lealtad es lo único que vale, también tendrá que aprender a salvarle la vida a su padre.

Un western contemporáneo repleto de violencia y maldad.

Hontoria de Juan Carlos Galindo
Editorial Salamandra

HONTORIA

JUAN CARLOS GALINDO

Agosto de 2016: tres miembros de una familia de modestos ganaderos y agricultores mueren brutalmente apuñalados en su casa de Hontoria, un pequeño municipio situado a cinco minutos de Segovia. No hay testigos, ni sospechosos ni arma del asesinato de Joaquín Vila, su esposa Consuelo Martín y su hijo Sergio. Jaime, el primogénito, ausente aquella noche, se convierte en el único superviviente y en la primera opción de un equipo investigador desorientado ante la falta de indicios. 

Once meses después del triple crimen, una llamada telefónica lleva el caso a la vida del obsesivo y apasionado Jean Ezequiel, un periodista segoviano que viaja a diario a Madrid para hacerse un hueco entre los cronistas de sucesos. A base de horas de trabajo, alguna fuente anónima y la ayuda de su círculo íntimo, Jean Ezequiel irá acercándose por caminos oscuros a la resolución del triple crimen y desenredando una tupida maraña de silencios e intereses creados entre las altas esferas de la sociedad segoviana. Mientras el éxito de sus exclusivas y las cifras de audiencias de su pódcast «Píldoras Criminales» van consolidando su carrera profesional, su entorno laboral y familiar se verá sometido a fuertes tensiones. 

Porque en Segovia, como en cualquier comunidad cerrada y tranquila en la que todo el mundo se conoce, los cruzados en busca de una verdad imposible no están bien vistos.

Una historia trepidante y atmosférica con Segovia como telón de fondo.

No huyas, de Sandrone Dazieri
Editorial Alfaguara

NO HUYAS

SANDRONE DAZIERI

Un hombre de pelo largo y canoso secuestra a Amala Cavalcante, de dieciséis años, y la encierra en el sótano de un edificio antiguo. Su tía Francesca, abogada, defendió sin éxito treinta años antes al hombre al que acusaban de haber secuestrado y estrangulado a tres adolescentes, pero ella tiene la certeza de que El Perca, el verdadero asesino, sigue suelto, y que tal vez su sobrina sea su nueva víctima. 

Itala Caruso, una agente apodada La Reina y que dirige una red de policías corruptos, fue la encargada de reunir las pruebas que enviaron a la cárcel a un inocente en lugar de El Perca, y hoy sabe que fue una decisión equivocada. Gerry Peretz es el misterioso protagonista que conectará el pasado con el presente y que se unirá a Francesca en la búsqueda vertiginosa de Amala.

Un thriller que se lee de una sentada.

Un trago antes de la guerra de Dennis Lehane
Editorial Salamandra

UN TRAGO ANTES DE LA GUERRA

DENNIS LEHANE

Kenzie y Gennaro conocen los barrios obreros y los guetos bostonianos de Dorchester como los nativos. Trabajando en el campanario de una vieja iglesia, asumen una tarea en apariencia simple: descubrir el paradero de Jenna Angeline, una mujer de la limpieza negra que según parece ha sustraído documentos confidenciales de un despacho oficial. Pero encontrar a Jenna resulta fácil en comparación con mantenerse con vida. 

La pareja se entera enseguida de que Jenna Angeline no tiene documentos. Tiene un hijo y un esposo que lideran pandillas callejeras, una hermana enojada y una foto de uno de los políticos con su esposo en una habitación de hotel. Mientras ayuda a Patrick, Jenna es abatida a tiros. La guerra de pandillas se declara de inmediato y los dos detectives apuntan a un plan que vengará a los inocentes y castigará a los culpables.

Noir estadunidense con batallas sangrientas, bandas callejeras, asesinatos, racismo, prostitución y corrupción en Boston.

Una noche de plata, de Alexis Ravelo
Editorial Alrevés

LA NOCHE DE PIEDRA

ALEXIS RAVELO

La noche de piedra se puede considerar un «thriller rural» y es la primera de las dos novelas dedicadas al mal (Los días de mercurio siendo la otra), entendido como problema ético, social y ontológico, y que enlaza directamente con la iniquidad.

Ambientado en la isleña población de San Expósito, el libro cuenta cómo sus protagonistas, movidos por el sexo, el dinero, la ambición de dominio o la mera crueldad evolucionan de forma irremediable hacia un último encuentro mortal.

Así, intriga, erotismo, violencia, deconstrucción de estereotipos y reflexión moral se entrecruzan en el territorio de esta historia que supone una indagación en la infamia, una inspección ocular de los sótanos del alma humana y las oscuras motivaciones que hacen que el hombre sea un lobo para el hombre.

Puedes encontrar este thriller de nuestro querido Alexis Ravelo en nuestra web, en una caja especial con regalos exclusivos, o bien puedes adquirir su ejemplar suelto en nuestro apartado de Tienda. ¡¡¡No te quedes sin él!!!

El peregrino, de Ramón Otero
Cosecha Negra Ediciones

PEREGRINO

RAMÓN OTERO

Peregrino es un thriller trepidante. Con su estilo particular, y sus indiscutibles conocimientos sobre el trabajo policial, Ramón Otero nos presenta su tercera novela.

En Peregrino, la agente del FBI Anna Draven, viaja a España al encuentro con sus raíces, cuando descubre “Buen Camino”, una novela que cambiará su vida.

En ella, el autor, un tal Tony Anderson, relata una serie de asesinatos que va cometiendo a lo largo de su peregrinaje en el Camino de Santiago.

Meses más tarde, de vuelta en Estados Unidos, Draven descubre que todo lo narrado en “Buen Camino” realmente ha sucedido y que hay varios crímenes pendientes de ser resueltos.

Ahí es cuando comenzará su investigación. Una que se prolongará hasta el siguiente Año Jubileo, convirtiendo el Camino de Santiago en una caza al “Peregrino”. Ramón Otero consigue sumergir al lector en los paisajes y lugares más característicos del Camino Francés, haciendo que nos perdamos en ellos de la mano de Draven por un lado y por otro, con Anderson.

Thriller ambientado en el Camino de Santiago.

¡Consigue tu caja literaria con Peregrino y regalos exclusivos en nuestra web!

¿Eres como nosotros y estás pensando qué títulos meter en la maleta para disfrutar este verano? ¿Has leído ya alguno de los que te proponemos? Si es así, deja tu opinión para ayudarnos a llenar nuestro verano del mejor misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *